El Departamento de Educación habla su idioma
Todos los padres tienen derecho a pedir documentos traducidos y servicios de interpretación para estar bien informados sobre la educación de sus hijos. La Unidad de Servicios de Traducción e Interpretación del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York trabaja con las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York y oficinas del DOE para proveer recursos y ayudar a las familias que no pueden comunicarse en inglés. Si usted o alguien que usted conoce necesitan ayuda, hable con el director o el coordinador de padres de su escuela. También existe un Coordinador de acceso língüístico en todas las escuelas que lo puede ayudar. Encuentre la información de contacto de su escuela utilizando la función de búsqueda escolar.
Guía de padres para el acceso lingüístico
La Guía de padres para el acceso lingüístico es un recurso importante para los padres. Esta guía:
- Informa a los padres sobre su derecho a obtener servicios gratuitos de traducción e interpretación.
- Incluye una tarjeta recortable "I Speak" (yo hablo).
- Brinda a los padres indicaciones de los sitios web del NYCDOE cuyo contenido está traducido.
- Le recuerda a los padres llamar o enviar por correo electrónico sus sugerencias sobre los servicios de idiomas.
Achieve NYC
Lea Achieve NYC para que sepa cómo mantenerse informado acerca del rendimiento académico y la conducta de su hijo en la escuela. Contiene información sobre lo que su hijo aprende, cómo planificar los pasos siguientes con el educando, y recursos para ayudarle al menor a encaminarse a la universidad y la vida profesional.
¡Queremos saber de usted!
Comparta con nosotros sus experiencias con el servicio de idiomas de su escuela. Llame al (718) 935-2013 o envíe un correo electrónico a InYourLanguage@schools.nyc.gov y díganos qué tal estamos trabajando.
Uso del sitio web del NYCDOE y servicios de Google Translate
Aparte de esta página, el NYCDOE utiliza Google Translate a lo largo de este sitio web. Para obtener una traducción inmediata (y aproximada) de cualquier página en la cual usted ve el icono de Google Translate, siga estos pasos:
- Haga clic en la flecha de bajada para mostrar una lista de idiomas disponibles.
- Haga clic en su idioma para seleccionarlo.
El texto de la página web cambiará, pero ciertos gráficos o imágenes no cambiarán. Si lo desea, para comenzar diríjase a la página de Padres y Familias, donde la información más relevante para padres y familias está organizada en un mismo lugar.
Sugerencias
- Muchos archivos PDF están disponibles en los idiomas siguientes: árabe, bengalí, chino, francés, haitiano criollo, coreano, ruso, español y urdu.
- Cuando una dirección de calle o un número telefónico parece estar mal traducido o traspuesto, vuelva a la versión en inglés de la página para que encuentre la versión original.
Cuando varios párrafos colapsen en uno o dos, busque los encabezamientos o viñetas en negrita, que le muestran donde deberían estar las separaciones de los párrafos.
Por favor díganos lo que piensa.
El servicio proporciona traducciones automáticas por computadora y es sólo una aproximación del contenido original de los sitios web. El DOE no garantiza la precisión de las traducciones hechas con Google Translate.